Ayudas a Proyectos de
Iniciativas Sociales

736 nuevos proyectos de entidades sociales para una sociedad más justa

En pro de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, este programa de la Fundación ”la Caixa” colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Las ayudas están alineadas tanto con el Plan Estratégico 2016-2019 como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El programa contempla seis convocatorias sociales generales y tres territoriales.

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS EN ESPAÑA
POR ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS EN ESPAÑA
POR COLECTIVOS

en Portugal

Prémios BPI ”la Caixa”

Dos nuevas convocatorias refuerzan los Prémios BPI ”la Caixa”, con un total de 120 proyectos seleccionados en beneficio de 21.251 personas.

Los Prémios BPI ”la Caixa” Infáncia van dirigidos a apoyar a la infancia en situación de vulnerabilidad y BPI ”la Caixa” Rural promueven la acción social en el ámbito rural.

Estas nuevas iniciativas complementan las ayudas que ya se conceden a través del Prémio Solidário para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, el Prémio Seniores para personas con más de 65 años y el Prémio Capacitar para personas con discapacidad.

El Programa Promove Regiones Fronterizas, tiene como objetivo impulsar proyectos piloto innovadores que contribuyan a la transformación y dinamización del territorio interior de Portugal, así como ideas con potencial de convertirse en proyectos piloto innovadores.

Personas mayores

Entidad: OldCare. Zona norte, Braganza.

Dispensador tecnológico inteligente de pastillas. Con capacidad de dosis mensual, servicio de apoyo monitorizado y pulsera de información con alertas.

Sostenibilidad del planeta

Entidad: Universidad da Beira. Interior. Región Centro.

Instalación de filtros para captura de CO2 y su reutilización posterior en la industria, asociada a la reducción de impuestos y reconocimiento de sostenibilidad a las empresas que los incorporen.

Patrimonio arqueológico

Entidad: Fundação Cidade de Ammaia. Región Sur, Marvão.

Consolidación y análisis de las estructuras del recién descubierto teatro romano de Ammaia, tercero en importancia de la Lusitania.

PROMOVE

SELECCIONADOS