SOCIAL, POBREZA Y COOPERACIÓN

CaixaProinfancia

Más de 10 años rompiendo el círculo de la pobreza

El objetivo del programa es romper el círculo de la pobreza, que se transmite de padres a hijos, y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas.
Atención integral en red para ayudar a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Desde este 2019, CaixaProinfancia está presente en todas las comunidades autónomas.
Refuerzo de la confianza y de la autoestima de los chicos y chicas.

Este informe anual refleja en sus páginas la vinculación de los programas de la Fundación ”la Caixa” con los. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

ACCIONES LLEVADAS A CABO

Destacamos

Hitos del 2019

En una muestra representativa de niños y niñas del programa CaixaProinfancia, el 81,1 % superan el 4.º curso de la ESO y acreditan la formación, mientras que la tasa bruta de graduación en la ESO en España es del 77,6 % y en alumnos en situación de vulnerabilidad esta cifra desciende hasta el 50 %.

En primera persona

Miguel Ángel Díaz Díaz | Sevilla

Su trayectoria es exitosa. En 2009, su familia, proveniente de uno de los barrios más vulnerables de Polígono Sur, solicitó ayuda a Radio ECCA . A partir de entonces, él y sus padres recibieron el respaldo de CaixaProinfancia, así como de otros programas de la Fundación ”la Caixa”. Hoy, Miguel Ángel cursa 3.º de Filología Hispánica, ha recibido varios premios literarios y acaba de publicar su primer libro.

En primera persona

Cozar Mohamed | Bilbao

Cozar y su familia vivían como refugiados en Argelia. En 2005, llegaron a Burgos, y luego se trasladaron a Bilbao. Buena estudiante, Cozar empezó a suspender en 2.º de la ESO . Con el apoyo de sus padres y la ayuda de CaixaProinfancia, ha acabado el bachillerato y superado la selectividad. Ahora está decidiendo si estudia química o educación infantil.

En primera persona

Caridad del Cobre | Gran Canaria

Es un ejemplo a seguir. Pese a las adversidades, hoy cursa estudios universitarios en Turismo. Ha demostrado con su esfuerzo que, cuando se cuenta con la ayuda necesaria, se puede seguir adelante. Gracias al apoyo recibido en CaixaProinfancia y a la perseverancia y la fuerza que ha heredado de su madre, logró sobresalir en sus estudios de enseñanza secundaria.

DE UN VISTAZO

El 2019, en cifras

TOTAL DEL
PROGRAMA
318.808

NIÑOS Y
NIÑAS

EN EL 2019
62.825

NIÑOS Y
NIÑAS

400

ENTIDADES
COLABORADORAS