CULTURA Y EDUCACIÓN

Hacer participar de la música a todos los públicos

Escolares, familias, personas mayores y público en general tienen cabida en la programación musical de la Fundación ”la Caixa”.
Yendo de la clásica a la electrónica, pasando por el jazz o las músicas del mundo.
Los conciertos participatives nacieron en 1995 de la mano de El Mesías de G. F. Händel.
Abordar la música de la forma más amplia, contar su historia para acercarla a los más pequeños.

Este 2019 se ha estrenado un nuevo espectáculo escolar y familiar: Papageno & Cía. Se trata de un recorrido por las óperas de Mozart con ayuda de los músicos y, también, del público. El protagonista es Papageno, uno de los personajes más entrañables del mundo de la ópera.

CONCIERTOS EN

CIUDADES

ASISTENTES

De norte a sur,
en Portugal

Interpretar música clásica en el patrimonio urbano –es decir, la calle– de ciudades históricas de Portugal. Este ha sido el objetivo de la iniciativa inédita Orquestra no Património, impulsada por la Casa da Música (Porto) con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”.