CULTURA Y EDUCACIÓN

Exposiciones
Itinerantes

Acercar el arte, la ciencia y la cultura a la ciudadanía

La Fundación ”la Caixa” ha desarrollado un modelo único reconocido en todo el mundo que hace del conocimiento un instrumento de transformación social, acercando la cultura y la ciencia al mayor número de personas.
Las unidades desplegables y el Arte en la calle son los dos formatos expositivos.
La amplia oferta expositiva se complementa con un conjunto de actividades educativas y sociales en torno a las muestras.
Gracias a los acuerdos de colaboración con las administraciones locales de todo el territorio, las exposiciones itinerantes viajan a las diferentes ciudades y municipios.

ACCIONES LLEVADAS A CABO

Destacamos

Hitos del 2019

La Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha este 2019 dos proyectos nuevos: “Leonardo. Observa, cuestiona, experimenta” y “Tierra de sueños”.

El primero invita a observar, cuestionar y experimentar a partir del rasgo más esencial de Leonardo: la curiosidad insaciable.

El segundo proyecto forma parte de Arte en la calle y reúne una serie de obras de Cristina García Rodero, premio nacional de fotografía.

DE UN VISTAZO

El 2019, en cifras

3.456.549

VISITANTES

92

EXPOSICIONES EN

80

CIUDADES

51.904

ESCOLARES

EXPOSICIONES ITINERANTES 2019 POR CIUDADES

Miradas
a Portugal

Arte en la calle, por partida doble en Portugal. De la mano de la Fundación ”la Caixa”, dos grandes exposiciones han empezado su itinerancia este 2019 en Portugal.

“Sebastião Salgado. Gênesis”, y de manera paralela, “Terra de sonhos. Cristina García Rodero”.

“A floresta. Muito mais do que madeira”, exposición permanente en la Fundação de Serralves (Oporto).

360.748

VISITANTES