CULTURA Y EDUCACIÓN

EduCaixa impulsa la transformación educativa

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad para el alumnado, EduCaixa promueve la transformación educativa mediante tres ejes: el desarrollo de competencias del alumnado, la formación de docentes y la transformación de la educación basada en la evidencia.
EduCaixa está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de garantizar una educación de calidad.
Educación digital. ProFuturo llega a 10,3 millones de niños y niñas.
EduCaixa promueve el desarrollo competencial del alumnado mediante programas educativos.

El valor diferencial de los 7 programas educativos.
Los programas educativos de EduCaixa promueven las competencias, acompañan al docente, incluyen programaciones didácticas con propuestas de evaluación, usan metodologías activas y participativas, promueven la colaboración entre iguales y están evaluados.

BeCritical
Competencia en comunicación audiovisual y pensamiento crítico

STEAMxChange
Competencia en ciencia, investigación y sociedad

Emociona

ALUMNOS NUEVA WEB

EduCaixa
en Portugal

El espacio interactivo Creactivity ha podido verse este 2019 en 74 puntos de itineración en 54 poblaciones diferentes y ha reunido a 23.668 visitantes.

El programa educativo Jóvenes Emprendedores se ha desarrollado en 68 centros escolares, de los cuales 20 han accedido al Desafío Emprende.

Esta veintena de centros ha formado un total de 43 equipos, de los cuales 3 han sido seleccionados y han participado en el Campus Desafío Emprende.