Acción social
territorial

La Obra Social, amplificada por la red de oficinas de CaixaBank

Gracias al presupuesto gestionado conjuntamente con la red de oficinas de CaixaBank, la Fundación ”la Caixa” logra alcanzar la capilaridad territorial para atender a las necesidades más inmediatas. De esta manera, se garantiza el desarrollo de la labor social en municipios de todo el territorio.
Objetivos básicos de estas ayudas
La lucha contra la pobreza infantil, la marginación y la exclusión social
El fomento del envejecimiento activo y saludable en las personas mayores
El fortalecimiento de la integración laboral
La convivencia
y la interculturalidad
La atención a la
enfermedad y la discapacidad

Otras colaboraciones. La Fundación ”la Caixa” también expande la actividad de su obra social en el ámbito local a través de acuerdos de colaboración con las fundaciones Caja de Burgos, CajaCanarias y Cajasol, así como la Fundación Caja Navarra.

Un invernadero en Ortigueira,
A Coruña

Abrir de nuevo las puertas del antiguo invernadero. Este era el sueño que ha podido hacer realidad la Asociación Pro-Minusválidos del Ortegal (Aspromor) para mejorar la autoestima de sus miembros, estimularles profesionalmente y ayudarles a integrarse en la sociedad.

Taller de costura en Elche, Alicante

El Programa de Reinserción de Mujeres en Elche ha logrado el objetivo de contribuir a la inclusión en la sociedad de mujeres vulnerables en situaciones difíciles a través del aprendizaje del oficio de la costura. El nombre del proyecto es Cosiendo Vidas.

Colonias adaptadas en Barcelona

De la mano de Nexe Fundació, los jóvenes y los niños con graves discapacidades ya pueden disfrutar de unas colonias adaptadas. Los beneficiarios pueden acceder, a través de un sistema de becas, al programa Servicio de respiro para familias con niños con pluridiscapacidad.

ACCIÓN SOCIAL DE PROXIMIDAD

44,6 M€

PRESUPUESTO

COLABORACIONES

BENEFICIARIOS
ESTIMADOS

En Portugal,
en colaboración con el BPI

Este 2019 se han destinado 791.812 € a 62 acciones de proximidad en el país.

Atención a la infancia vulnerable. A través del Centro Social de Educação Sol Nascente de Ribeirão.

Colaboración con la Asociación BUS - Bens de Utilidade Social de São Domingos de Rana, que apoya a otras entidades sociales.

Apoyo al programa cultural de ACERT - Associação Cultural e Recreativa de Tondela, que organiza festivales de músicas del mundo y de teatro, entre otros.