CULTURA Y EDUCACIÓN

CaixaForum

Las diez claves del modelo CaixaForum

La Fundación ”la Caixa” ha consolidado una manera singular de hacer accesible la cultura a la ciudadanía y acercar el conocimiento a todas las personas.
1.
Proximidad en
el territorio

Red singular de centros ubicados por todo el territorio

2.
Acuerdos con
grandes museos
internacionales

Alianzas con los museos y las col·lecciones más importantes del mundo

3.
Diversidad
temática

Amplia oferta de programación

4.
Diversidad
de formatos

Satisfacción de diferentes demandas de consumo cultural

5.
de calidad

Alianzas con los museos y las colecciones más importantes del mundo

6.
Fidelización
de público

Fomento del hábito de consumo cultural

7.
escolar

Especial atención al público más joven

8.
de calidad

Visitas al centro con actividades dirigidas

9.
Colección ”laCaixa” y compromiso con los nuevos talentos

Más de mil obras de artistas nacionales e internacionales

10.
Transformación social

Accesibilidad, participación y sensibilización

8 CENTROS CAIXAFORUM Y COSMOCAIXA

TOTAL CAIXAFORUM (2019)

2,6 M

EXPOSICIONES

CONTENIDO CULTURAL DE EXCELENCIA

Centros singulares

Barcelona

Ha acogido este año ocho exposiciones. Todas ellas han contado con visitas guiadas para todos los públicos, así como una programación complementaria de conferencias y talleres educativos.

Madrid

Se ha consolidado como un centro sociocultural de referencia en España. Durante este año, ha acogido seis montajes expositivos. Destacan las buenas cifras de la Temporada musical y el nuevo formato de presentación de música Microconciertos.

Palma

Se consolida, un año más, como uno de los referentes culturales de la isla. Las actividades educativas se han convertido en el complemento perfecto para las escuelas y las familias han encontrado en su oferta diaria un plus de calidad al tiempo de ocio.

Zaragoza

CaixaForum Zaragoza ha cumplido un lustro desde su apertura. Espacios no habituales han acogido los Microconciertos, dando visibilidad al talento local. Además, promueve el acceso al arte a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan expresarse.

Sevilla

Se ha posicionado en el territorio como un centro que fomenta el diálogo y la reflexión en torno a la experiencia sociocultural y científica, además de ofrecer numerosas actividades para acercar a mayores y pequeños al conocimiento.

Girona

"Faraón. Rey de Egipto", organizada con el British Museum, se ha convertido en la exposición temporal más visitada del centro desde su apertura, en 2011. CaixaForum Girona se ha sumado de manera activa a iniciativas de la ciudad.

Lleida

Se han conmemorado los 100 años del edificio ideado por el arquitecto Francesc de Paula Morera i Gatell, y el centro ha cumplido 30 años desde que esta antigua sala de cine se convirtiera en el punto de referencia de la actividad cultural de Lleida y el territorio.

Tarragona

Las conferencias y diversas actividades familiares han acercado los conocimientos científicos a todos los públicos. La participación en el FITT , el Festival Minipop, el Festival REC o Misterio en los Museos ha permitido entretejer alianzas con la ciudad.

València

EN CONSTRUCCIÓN
Con una amplia programación dirigida a todos los públicos, CaixaForum València aspira a convertirse en referente sociocultural de la capital levantina.