INVESTIGACIÓN, BECAS E INNOVACIÓN

La Fundación ”la Caixa” impulsa el talento investigador

Desde 1982, la Fundación ”la Caixa” ofrece becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero y para realizar doctorados y posdoctorados en España y, como novedad de este 2019, también en Portugal.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional y mejorar las oportunidades de carrera de los investigadores, las becas incluyen talleres de transferencia tecnológica, desarrollo profesional y habilidades transversales. Estas sesiones son impartidas por empresas líderes en estos campos.
La modalidad de becas Incoming está dirigida a atraer talento a los centros de investigación españoles y lusos con acreditación de excelencia.
La modalidad Retaining tiene como objetivo retener a los mejores investigadores de todas las disciplinas que quieran desarrollar su trabajo en España o Portugal.

Este año, el programa de becas de posdoctorado Junior Leader ha obtenido financiación de la Comisión Europea a través del programa MSCA-COFUND del Horizonte 2020 para las convocatorias de becas del 2020 y el 2021. El importe de esta ayuda ha sido de 5,7 M€.

Pedro Sousa-Victor

Instituto de Medicina Molecular (IMM) João Lobo
Antunes, Universidade de Lisboa (Lisboa).

Beca de posdoctorado Junior Leader

Está investigando si pueden rejuvenecerse órganos envejecidos con células madre.

Queralt Serra

VHIR - Vall d’Hebron Institut de Recerca (Barcelona, España).

Beca de doctorado INPhINIT

Está realizando una investigación sobre el cáncer de hígado.

Nerea Heras

London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido).

Beca de posgrado en el extranjero

Está cursando un máster en International Migration & Public Policy.

DISTRIBUCIÓN DE LAS BECAS

INVERSIÓN 28,4 M€

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE BECAS E INVERSIÓN (2016-2019)