CULTURA Y EDUCACIÓN

Colección
”la Caixa”

Un fondo privado de prestigio internacional

La Whitechapel Gallery de Londres, última gran parada de la treintena de exposiciones internacionales organizadas con los fondos de arte contemporáneo de la Colección ”la Caixa”.
La Colección ”la Caixa” constituye uno de los fondos privados más completos de Europa.
Obras que fueron elaboradas en momentos significativos de la trayectoria artística de cada creador.
Desde la década de los años ochenta, cuando se inició la colección, se han organizado 175 exposiciones en torno a los fondos.

Convocatorias. Más apoyo a la creación en España y Portugal. Con el objetivo de fomentar la creación artística, la Fundación ”la Caixa” ofrece dos convocatorias bienales a creadores con nacionalidad española o portuguesa. La Convocatoria de Producción está dirigida a artistas mayores de 18 años que tengan un proyecto incipiente con un tercero (museo, comisario o institución) y que requiera obra nueva. La Convocatoria de Comisariado está destinada a comisarios menores de 40 años con un mínimo de tres exposiciones realizadas.

Colección "la Caixa"

ARTISTAS

EXPOSICIONES

Alianzas culturales
con Portugal

“Olafur Eliasson”, primera exposición individual en Portugal, gracias a la colaboración de la Fundación ”la Caixa” con la Fundação de Serralves (Oporto).

“Joaquín Sorolla”, en Lisboa. Junto con el Museo Sorolla y en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, continúa la exposición iniciada en 2018 en el Museu Nacional de Arte Antiga (Lisboa).

“Museu das Descobertas”. La Fundación ”la Caixa” colabora con esta exposición en el Museu Nacional de Arte Antiga, en Lisboa.

“Álvaro Pires de Évora”. La Fundación “la Caixa” colabora en este gran proyecto expositivo en el Museu Nacional de Arte Antiga junto al Polo Museale della Toscana.