INVESTIGACIÓN, BECAS E INNOVACIÓN

Del laboratorio al diseño de productos en pro de la salud

El programa CaixaImpulse transforma el conocimiento científico que nace en el laboratorio en productos capaces de generar valor para la sociedad. Esto se logra a través de la creación de nuevas empresas o mediante acuerdos de transferencia tecnológica, como las licencias.

El programa cuenta con el apoyo de Caixa Capital Risc y del Instituto Europeo de Tecnología (EIT Health).
El programa ha promovido 102 iniciativas, de las cuales 32 se han convertido en spin-offs.
CaixaImpulse transforma el conocimiento científico que surge en el laboratorio en productos de valor para la sociedad.
CaixaImpulse también ofrece formación específica a los investigadores.

Bajo el nombre de Consolidate, CaixaImpulse ha lanzado este 2019 una segunda modalidad de convocatorias: ayudas dirigidas a proyectos de innovación biomédica en fases maduras de desarrollo. Las Validate —que nacieron en 2015— se otorgan, en cambio, a proyectos incipientes que aún necesitan definir el plan de valorización. Si bien las dos modalidades están dirigidas a instituciones biomédicas, en el caso de Consolidate también se aceptan proyectos incorporados en spin-offs, siempre y cuando estén liderados por hospitales, universidades o centros de investigación sin ánimo de lucro. Las ayudas son de hasta 300.000 euros.

Susana Marcos

Instituto de Óptica. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IO-CSIC). Madrid.

Recuperar la visión de cerca. CaixaImpulse Validate 2019

Revolucionar el tratamiento de la presbicia y las cataratas reestableciendo la capacidad de acomodación del ojo.

Meritxell Teixidó

Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona). Barcelona, España.

Traspasar las barreras del cerebro. CaixaImpulse Validate 2019

Mejorar la llegada de los fármacos al cerebro.

Alexandra Moreira

Instituto de Biologia Molecular e Celular (IBMC). Porto, Portugal.

Más proteínas recombinantes. CaixaImpulse Validate 2019

Cómo podemos usar nuevas herramientas moleculares que beneficien a la industria biotecnológica.

CAIXAIMPULSE (2019)

PRESUPUESTO