INVESTIGACIÓN, BECAS E INNOVACIÓN

Apuesta puntera en investigación en salud y biomedicina

La Fundación ”la Caixa” apoya el progreso científico y la excelencia en la investigación como elementos clave para encontrar soluciones a los principales retos de la salud.

Además de los diferentes programas que se desarrollan para impulsar la investigación, la Fundación ”la Caixa” mantiene alianzas estratégicas con centros de referencia que lideran la investigación en su campo y da apoyo a grandes instituciones.
Colaboración consolidada con la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.
El Hospital Vall d’Hebron ha inaugurado este año el Migraine Adaptive Brain Center, pionero en investigación y tratamiento de la migraña.
La Fundación DACER de Madrid ha podido adquirir un exoesqueleto para la rehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido.

En la Convocatoria de Ayudas para la Investigación en Salud, se han seleccionado este año 23 iniciativas de excelencia científica y con gran valor potencial e impacto social. El objetivo de esta convocatoria, que es abierta y competitiva, es impulsar proyectos de excelencia en la lucha contra las enfermedades de mayor impacto en el mundo. En total, la Fundación ”la Caixa” ha destinado a esta convocatoria más de 15 M€.

Mariona Graupera

Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL ). Barcelona, España.

Enfermedades Olvidadas
Ayuda Health Research 2019

El estudio de los mecanismos que subyacen en las malformaciones vasculares para encontrar nuevas terapias.

Bruno Silva-Santos

Instituto de Medicina Molecular (IMM), Lisboa, Portugal.

Inmunoterapia Universal
Ayuda Health Research 2019

La generación de una inmunoterapia universal para combatir el cáncer.

María J. Vicent

Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Valencia, España.

Cáncer de páncreas
Ayuda Health Research 2019

La curación y la prevención de la reaparición del cáncer de páncreas

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (2019)