INFORMACIÓN CORPORATIVA

La esencia de la
Fundación ”la Caixa”

Construir una sociedad mejor y más justa

La entidad fue fundada por el humanista Francesc Moragas con el objetivo de fomentar el ahorro, dignificar la vejez, erradicar la enfermedad y ofrecer un futuro mejor a las clases trabajadoras y a las personas más necesitadas. A lo largo de 115 años de historia, se han ido consolidando los valores y los principios fundacionales de ”la Caixa”, los cuales centran su interés en los programas de más impacto transformador.

En su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio, desde sus inicios ”la Caixa” proporcionó servicios en el ámbito social, cultural y cívico para mejorar la calidad de vida de las personas.

Quiénes
somos

Una entidad sin ánimo de lucro dedicada, principalmente, al fomento y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, de investigación, docentes y culturales.

Comprometidos con el presente y con el futuro de las personas

Misión

Construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan.

• Compromiso social
  • Confianza

Principios de actuación

• Cumplimiento de leyes y normas