Mayores

Los mayores, sujetos activos de su propia historia

Empoderar a las personas mayores como miembros activos de la sociedad es el objetivo del programa, dado el incremento de la esperanza de vida y la mejora en las condiciones de salud.
Durante el 2019 se ha consolidado el programa Siempre Acompañados.
Siempre Acompañados se lleva a cabo conjuntamente con las administraciones públicas y con más de 110 entidades.
Más de 600 personas se han beneficiado del programa.

Curso “Soledad en personas mayores”. Uno de los retos de cualquier sociedad avanzada es afrontar la soledad. El Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología han puesto en marcha este curso, con el fin de analizar en profundidad el fenómeno de la soledad y formar a técnicos de los servicios sociales y sanitarios en este campo.