INVESTIGACIÓN, BECAS E INNOVACIÓN

Palau Macaya

Los retos de la sociedad, a diálogo y reflexión

El Palau Macaya de Barcelona es el espacio creado por la Fundación ”la Caixa” para impulsar el conocimiento y la transformación social. Tiene como objetivo analizar y comprender cuáles son los retos actuales de nuestra sociedad. Para ello, identifica las nuevas tendencias y presenta propuestas concretas que generen un impacto real y una mejora visible para las personas y su entorno.
Actúa a modo de knowledge brokering, un intermediador (y propiciador) de conocimiento entre los diferentes agentes y expertos sociales.
Es sede del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Escuela Europea de Humanidades y el Club de Roma.
Han pasado este 2019 por el centro: Esther Barbé, Danilo Martuccelli, Victòria Camps, Pedro Olalla, Máriam Martínez-Bascuñán, Víctor Sampedro, Adrian Parr, Eva Fabry, Rafael Argullol, Rebecca Richmonds, Branko Milanovic, Susanna Heim y Robert Fishman, entre otros.

Los Jardines de Cap Roig. Primero del mundo en obtener el sello Biosphere, el Festival de Cap Roig ha compensado, por segundo año consecutivo, sus emisiones de gases de efecto invernadero. Figuras de la talla de Maluma, Sting y Liam Gallagher han pasado esta edición por su escenario. Ainhoa Arteta ha sido la encargada de clausurarlo con un recital solidario en beneficio de la asociación AcompanyArt, y bajo la batuta de Andrés Salado.

Christopher Clark

Catedrático de Historia en la Universidad de Cambridge.

«Los escenarios del fin de los tiempos están de moda. Del fin de la izquierda al de la derecha, de la política, de la democracia liberal o del liberalismo mismo».

Eva Fabry

Directora del European Centre for Women and Technology (ECWT).

«Aunque pensemos que se trata de un mundo hermético, la tecnología se basa en la humanidad».

Enzo Traverso

Catedrático de la Universidad de Cornell.

«¿Vuelve Europa a los años de entreguerras? ¿Vuelve Europa al fascismo? Son preguntas pertinentes».

ANUALES

+67.200

ANUALES

(2012-2019)