CULTURA Y EDUCACIÓN

Art for Change
”la Caixa”

Arte para la mejora de la sociedad

Art for Change ”la Caixa” utiliza la cultura como herramienta para la mejora social y la inclusión de todas las personas en la sociedad.

La Fundación ”la Caixa” impulsa una convocatoria de ayudas anuales a diferentes proyectos artísticos. Estos procesos creativos están liderados por un creador, con la participación de todo tipo de personas, en especial colectivos en situación de vulnerabilidad.
La Fundación ”la Caixa” concibe la acción artística como generadora de cambio social.
Bajo el título Mismo día, misma hora, mismo lugar, este proyecto de creación teatral es uno de los muchos impulsados este 2019.

De manera paralela, Art for Change ”la Caixa” ha diseñado un programa de acompañamiento a los proyectos seleccionados de la convocatoria para generar comunidad, aprendizajes y compartir experiencias. Cabe destacar el encuentro Exchange Forum, que ha reunido a un centenar de artistas y gestores culturales en CaixaForum Barcelona para dialogar e identificar los temas relevantes alrededor de la acción artística como generadora de cambio social.

SELECCIONADOS

BENEFICIARIOS