CULTURA Y EDUCACIÓN

Las mejores obras, al alcance de todos

Establecer acuerdos a largo plazo con las mejores instituciones del mundo, como es el caso del Centre Pompidou, el British Museum o el Museo Nacional del Prado, permite disponer de las mejores obras con antelación, optimizar el presupuesto e innovar el discurso expositivo y la museografía. De esta manera, se facilita el acceso a fondos artísticos de calidad, y bajo la mirada de comisarios expertos en cada materia.
La fortaleza del modelo CaixaForum radica en: la gestión del público, el contenido de excelencia y la oferta educativa.
Los acuerdos puntuales desempeñan un papel importante en el compromiso de acercar la cultura a todas las personas.
La sincronización de la programación anual y la complementariedad temática son otras de las claves de la estrategia expositiva.

En colaboración con el Victoria & Albert Museum y el Gran Teatre del Liceu, la exposición “Ópera. Pasión, poder y política” ha reunido en Madrid y Barcelona unos 300 objetos de 30 instituciones. Sevilla y Zaragoza han acogido la muestra “Azul. El color del Modernismo”, una producción propia de la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Museu Nacional de Catalunya (MNAC) y los Musées d’Art et Histoire de Ginebra. A su vez, “Olga Picasso” ha reunido en Madrid una selección única de obras de Picasso fruto del acuerdo con el Musée Picasso de París, la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, el Museo Pushkin de Moscú y el Museo Picasso de Málaga.

EXPOSICIONES DESTACADAS

“Faraón.