Cooperación
internacional

Comprometidos con un mundo más justo

La Fundación ”la Caixa” lleva más de 20 años generando oportunidades y cooperando con los colectivos más vulnerables en todo el mundo. Mediante alianzas internacionales, promueve programas de salud global, en especial de lucha contra la neumonía y la malaria; trata y previene la malnutrición en menores refugiados; fomenta la creación de empleo para mujeres y jóvenes, y favorece la formación y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.
Junto con Gavi, the Vaccine Alliance y en colaboración con ISGlobal, promueve la Alianza para la Vacunación Infantil.
Desarrolla el programa ARIDA (Acute Respiratory Infection Diagnostic Aid), en colaboración con Unicef.
En colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, impulsa el programa MALTEM contra la malaria en el sur de Mozambique.

Se ha concedido un premio a Work4Progress, un programa que tiene como objetivo crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres y jóvenes de la India, Mozambique y Perú.

Una de sus iniciativas ha recibido el Premio Iberdrola a la Cooperación Energética 2019. Corresponde a tres empresas de rickshaws eléctricos en la India conducidos por mujeres y que ofrecen servicio a mujeres y niñas.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DEL PROGRAMA

Cooperación
con Portugal

Becas a 50 estudiantes sirios, fruto de la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y la Plataforma Global de Apoyo a los Estudiantes Sirios (GP-4SYS ).

Curso de Gestión de Ciencia en Lisboa y Barcelona, en colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian, para directivos de centros de investigación en salud de países lusófonos.

El programa CooperantesCaixa ha proporcionado asistencia técnica a proyectos en Asia, África y América Latina.